Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Assal prohibió la venta de un alimento a base de harina de arroz libre de gluten

La medida, válida para todo el territorio de la República Argentina, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto.
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2019

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado como “Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten, Tostadas de Arroz Clásicas” por ser alimentos falsificados y no se puede garantizar el atributo libre de gluten.

La resolución se tomó dado que los presuntos productos alimenticios mencionados, desde el plano sanitario y legal, carecen de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte, lo que implica peligros/riesgos. Por lo tanto, la agencia debe establecer una medida preventiva con la finalidad de reducir y/o eliminar los riesgos que genera el alimento en análisis a la población en general.

Denominación de venta. Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten.
Nombre Comercial: Tostadas de Arroz Clásicas.
Atributo: con logo oficial Sin T.A.C.C.
Elaborado por RNE Nro: 21-113635 para Brurin S.A., Primero de Agosto 5817, Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina, RNPA Nº 21-114006.
Producto: Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten.
Nombre Comercial: Tostadas de Arroz sin sal.
Atributo: con logo oficial Sin T.A.C.C.
Elaborado por RNE Nº: 21-113635 para Brurin S.A., Primero de Agosto 5817, Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina, RNPA Nº 21-115219

Todos los presuntos productos alimenticios antes alertados deben expresar en sus rótulos fecha de vencimiento posterior al 20/08/2019.

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter