Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón inscribirá a Albertengo y se sumará otro Silva

Se trata de Facundo, el “Pelado” que viene de jugar en Godoy Cruz, tenía casi todo listo con Chacarita y se viene a Santa Fe. Se espera que lleguen las habilitaciones de tres jugadores.
JUEVES 24 DE AGOSTO DE 2017

José Néstor Vignatti, en Buenos Aires, inscribirá a Lucas Albertengo, el delantero de Independiente, además de haber concretado la incorporación de Facundo Silva, el volante que proviene de Godoy Cruz y que firmó a préstamo por un año.


La de Silva es la novena cara nueva que tiene el plantel de Eduardo Domínguez, que ya tiene habilitados por la jueza a todos los jugadores, salvo lo de Silva. El último en recibir la venia fue Estigarribia, aunque ahora resta que la Afa proceda a la habilitación de todos los jugadores.



Este es el motivo por el que, además de Vignatti, viajó el gerente Lavini a Buenos Aires con el objetivo de cumplimentar toda la parte administrativa. En tal sentido, lo más complicado pasa por Ortiz y Galván, que son jugadores adquiridos a Aldosivi y Newell’s, respectivamente, y ambos clubes deben cumplimentar requisitos para que la Afa proceda a la habilitación de los jugadores. Pero también se espera la llegada del TMS desde México para que Alexander Domínguez no tenga problemas en debutar, al igual que Marcelo Estigarribia.


Volviendo al tema inscripciones y teniendo en cuenta que vence el plazo para aquellos jugadores que tienen contrato vigente con clubes (o sea que no son libres, para quiénes habrá una semana más), los dirigentes de Colón confirmaron a El Litoral que se inscribirá a Lucas Albertengo y, posiblemente —esto no está definido— a Guido Mainero, el volante de Instituto.


Para que esto ocurra, se necesita la autorización del jugador y del club al que pertenece. ¿Qué dicen en Independiente?, que lo permitirán en el caso de que puedan concretar la llegada de algún delantero. Perdieron el mano a mano con Racing por Triverio, tampoco pudieron con Bobadilla y ahora surgieron algunas alternativas como las de los colombianos Leonardo Castro (Deportivo Independiente de Medellín), Felipe Pardo (actualmente en el Nantes) y otro colombiano, que serían inscriptos antes del cierre del libro de pases.


Respecto de Mainero, Colón hizo una oferta para comprar una parte de su pase, opción que fue desechada por Instituto. Cuando parecía que todo estaba descartado y hasta el propio Vignatti así lo señalaba, surgió ahora nuevamente la posibilidad. Distinto a lo de Albertengo —por el que se asegura que será inscripto—, lo de Mainero es una alternativa que no está totalmente confirmada. Además, Facundo Silva tiene las características del volante de Instituto y llega para ocupar, supuestamente, ese lugar que se estaba reservando Domínguez: el de un volante que pueda jugar por derecha y con atributos ofensivos.

Fuente: El Litoral

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter