Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El gobernador Lifschitz se reunió con productores de biodiesel

Se analizaron alternativas para elevarles al Gobierno nacional, como la apertura de nuevos mercados. También pedirán audiencias con los ministros de Energía y de Agroindustria.
VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, y la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, se reunieron ayer en Rosario con miembros de las Cámaras del sector de biocombustibles. El objetivo fue encontrar alternativas a los problemas que generó la decisión del gobierno de Estados Unidos de elevar el arancel a la exportación del biodiesel argentino.

En ese marco, se decidió junto a la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), y la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), solicitar al gobierno nacional la apertura inmediata del mercado europeo, y la posibilidad de “conseguir un corte que pase del 10 al 20 por ciento en el diesel, lo que permitiría amortiguar el exceso de biocombustible que va a haber en la Argentina”, precisó Geese.

“Nos reunimos para conocer las opiniones de las Cámaras, y plantearles posibilidades de acciones, sobre qué se puede hacer en el corto y largo plazo. Salieron propuestas que vamos a elevar a nivel nacional para la búsqueda de soluciones”, señaló la secretaria de Energía.

Además, el gobernador solicitará audiencias a los ministros de Energía, Juan Aranguren, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para trasmitir las diferentes propuestas.

A su turno, el ministro Luis Contigiani explicó que “los ejes principales deben ser trabajar sobre el frente internacional, yendo a buscar nuevos mercados, que están disponible, y por el otro pedir el 20 por ciento de corte en el combustible local -hoy es del 10 por ciento-”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter