Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El secretario de Desarrollo Social responderá ante el Concejo a una denuncia por irregularidades

A partir de una investigación periodística, el Arq. Carlos Medrano fue citado por el Concejo Municipal a explicar el funcionamiento del Programa de Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo. Corral defendió su gestión en estos temas.
VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017

A partir de un proyecto de Justicialista Alejandra Obeid, el Concejo aprobó ayer la citación del secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, para que brinde informes respecto a la implementación, funcionamiento y forma de distribución del Programa de Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo. También que dé a conocer los convenios suscriptos con las distintas Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad.

La concejala Obeid hizo hincapié en una denuncia periodística sobre supuestas irregularidades por el funcionamiento del programa de Iniciativas Comunitaria y la conformación de las cooperativas.

“Ante tamaña denuncia de carácter público, es nuestro deber como Concejo Municipal, en uso de nuestras facultades, pero principalmente como el órgano encargado y obligado a controlar al Departamento Ejecutivo, tomar el asunto y requerir a los funcionarios del Departamento Ejecutivo que tienen a su cargo dicho programa, toda la información que contribuya a esclarecer todos y cada uno de los puntos planteados en la denuncia periodística” señaló Obeid.






La citación de Medrano se hará para que el informe del Secretario de Desarrollo Social del municipio se brinde en el seno del Cuerpo reunido en sesión, conforme las facultades otorgadas por el Reglamento Interno del Concejo y la Ley Provincial 2756, bajo el título XVIII “De la asistencia del Departamento Ejecutivo”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, confirmó que Medrano concurrirá al Concejo y defendió el trabajo de las cooperativas. “Estamos muy orgullosos por el desempeño de las cooperativas” agregó el mandatario radical.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter