Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Los padres delegan en los docentes funciones que son de ellos"

Lo aseguró este viernes por la mañana Alejandro de Barbieri, el especialista uruguayo que disertará en el 8vo. Congreso Internacional de Educación que se desarrolla en la Universidad Católica de Santa Fe hasta este sábado.
VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017

Alejandro De Barbieri, uno de los conferencistas del 8vo. Congreso de Educación que se desarrolla en la Universidad Católica de Santa Fe, dijo este viernes en Primera Mañana que hablará hoy sobre "Optimismo y entusiasmo para los educadores". 

"El tema es parte del libro que escribí que se llama Educar sin culpa. Optimismo es una palabra que significa que el docente es optimista por naturaleza, pero se confunde con la risa, y también se refiere a inspirar, porque ayuda a crear proyectos de vida en las personas. Lo que sucede hoy es que la autoridad es una mala palabra, no se respetan las jerarquías y los chicos terminan haciendo lo que quieren y eso termina con problemas de ansiedad, de adicciones y los padres no ponemos límites porque estamos cansados y depositamos en la escuela la educación de los chicos", aseguró De Barbieri.

"Por un lado el planteo que hacemos es que el stress del docente es que están haciendo de padre y madre y eso genera cansancio y se altera la relación, una de las propuestas es incorporar a los padres, con talleres, dinámicas, cursos para formar al padre para que respete y colabore con el no que pone el docente. Los papas de hoy estamos en la hiperpaternidad donde todo es el niño, no queremos que sufra lo que yo sufrí, entonces no lo educo porque no quiero ser el malo de la película", dijo más adelante.

"Hay una frase de Savater donde dice que el educador debe ejercer su autoridad aunque caiga antipático porque educar es también frustrar, y de eso se trata la vida porque lo va a hacer crecer como persona. Hoy los padres sobreprotegen a los chicos y hasta se terminan separando por descuidar a la pareja", finalizó en referencia a los temas de actualidad que serán tratados en el Congreso.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter