Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Avanza la investigación al ex fiscal Rodrigo por espionaje telefónico

Se trata del fiscal adjunto de Rosario que ayer renunció acusado de espionaje telefónico a su ex pareja, su ex suegro y otras 10 personas más. Hoy, el jefe de los Fiscales de la provincia, Jorge Baclini, brindó una conferencia de prensa en torno al caso.
VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017

El Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, brindó hoy una conferencia de prensa en la que se refirió a la renuncia presentada ayer por el exfiscal adjunto de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción Judicial (Rosario), Fernando Rodrigo.

Según manifestó Baclini "la renuncia hace al objeto del proceso disciplinario que se le inició al exfiscal adjunto, el cual concluye con la destitución (o no) del cargo". No obstante, el titular del MPA aclaró que "el trámite de renuncia de Rodrigo debe tener la aceptación (o no) del gobernador de la provincia". 

Transparencia

"Estoy dando esta conferencia de prensa personalmente por la importancia que tiene este tema para nosotros", remarcó Baclini. "Además, quiero destacar que los fiscales y funcionarios que integran el MPA no tenemos ningún tipo de privilegio. La transparencia y la rapidez con la que se actuó en este caso demuestra que ante una denuncia contra un integrante de nuestra institución, actuaremos como si el denunciado fuera cualquier ciudadano", agregó.

Baclini también valoró que "ni bien tomamos conocimiento del hecho, la investigación penal fue asignada a la fiscal de Cañada de Gómez, Natalia Benvenuto. Además se dio intervención a la Auditora General de Gestión, María Cecilia Vranicich, para que investigue administrativamente al ahora exfiscal". 

En cuanto a la investigación penal, el titular del MPA detalló que "a las pocas horas de asumir el caso, la fiscal Benvenuto ordenó allanamientos, se tomaron declaraciones testimoniales y se solicitaron informes a compañías telefónicas". En relación a la investigación administrativa, informó que "Vranicich también actuó rápidamente y ayer a la mañana ya estaba firmada la suspensión provisoria del fiscal adjunto, quien luego a la tarde presentó su renuncia".

AUDIO: Jorge Baclini




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter