Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Ceres: ante los casos de enterocolitis, la Cooperativa dice que el agua es apta para el consumo

Desde la Cooperativa Ceres emitieron un nuevo comunicado oficial sobre la potabilidad del agua que se suministra a hogares y tanques comunitarios. Anta la aparición de muchos casos de enterocolitis, las autoridades de la Cooperativa afirman que el agua es apta para el consumo humano.
LUNES 06 DE MAYO DE 2019

El comunicado de la Cooperativa de Agua Potable de Ceres dice: “Si bien ya hay algunos resultados orientativos de análisis locales realizados a distintas muestras de agua potable, llevamos tranquilidad a la población en razón que el agua esta apta para el consumo humano, a la que por mayor seguridad se le incrementó la dosis de cloro”.

“Esperamos tener el informe definitivo después del día lunes, ya que estarían llegando los resultados que se hicieron en otros laboratorios oficiales acreditados para tal fin”.

”También informamos que , ante el análisis de lo sucedido, y dado que hay roturas que se pronuncian en la red por distintas razones, y por la elevada contaminación que se detectan en las napas, es que nos aconsejan el aumento de cantidad de cloro dentro de los valores reglamentados por la legislación vigente para descartar algún problema a futuro”.

Desde el Hospital Regional precisaron que “se atendieron alrededor de 40 consultas en la guardia y 20 de esas consultas resultaron positivas de diarreas agudas. La tasa de casos se mantiene invariable, y el 50% de las consultas que se atendieron la semana pasada fueron diagnosticadas por enterocolitis. La cantidad de pacientes que necesitaron internación fue el 7% del total.

Desde el nosocomio también informaron que “se ha enviado muestras de los pacientes afectados por estas diarreas al Instituto Malbrán, afirmaron autoridades del hospital Ceres. 

Por el momento y ante la constante aparición de casos de diarreas, se pide a la población extremar el lavado de manos, como accionar preventivo. 

Fuente Ceres Ciudad

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter