Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Estamos más tranquilos” dijeron padres de alumnos de la escuela Perón

La primaria de Villa Adelina Oeste de Sauce Viejo estuvo cerrada la semana pasada por reiteradas balaceras. Con fuerte presencia policial, ayer se retomaron las actividades. “La semana pasada teníamos miedo cuando veníamos a buscar a los chicos, ahora estamos más tranquilos” admitieron los padres ante la unidad móvil de LT9 que esta mañana acompañaron a sus hijos a la escuela.
MARTES 07 DE MAYO DE 2019

Desde ayer la Escuela Nª 1.297 Presidente Perón retomó sus actividades, luego de que la semana pasada cerrara sus puertas por las reiteradas balaceras entre dos familias del barrio Villa Adelina Oeste de Sauce Viejo. Con presencia policial, y un patrullaje especial en los horarios de ingreso y salida de alumnos y docentes, el establecimiento abrió sus puertas y continúan con las actividades académicas y del comedor.

“Ahora estamos más tranquilos” dijo un abuelo de uno de los alumnos ante la unidad móvil de LT9. Agregó que espera que la presencia policial se mantenga y que los enfrentamiento a tiros no se vuelvan a repetir.

Otra madre también admitió que ahora están más tranquilos, con más seguridad, y remarcó que su hija recién vuelve hoy a la escuela, porque no la enviaba debido a las balaceras y los hechos de violencia en la zona de la escuela.

Restricciones

El juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, homologó un acuerdo entre los fiscales y el defensor de los imputados que establece que dos de ellos deberán mudarse a Santo Tomé y el restante podrá permanecer en el barrio pero no se podrá acercar a la escuela Presidente Perón de Sauce Viejo donde se produjeron los desmanes el pasado jueves 2 de mayo.

Según precisó el portal UNO Santa Fe, se trata de una medida alternativa a la presión preventiva por el delito de "resistencia a la autroidad" y apunta a que los hermanos identificados como G. y J. Wan Vele se muden a la ciudad de Santo Tomé y el tercer detenido, L. Ortiz, quede en el barrio Villa Adelina aunque se le prohibirá aproximarse a la escuela Nª 1.297 Presidente Perón.

El acuerdo homologado por el magistrado fue tramitado por el abogoado defensor Gustavo Druando y los fiscales de flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar y Sebastián Szeifert y establece además que los imputados deberán presentarse una vez por mes al MPA para demostrar que se encuentran sujetos a derecho, y en el caso de Ortiz no podrá tener contactos con ningún miembro de la familia Wan Vele.

Las detenciones se habían producido en el mediodía de ese mismo jueves durante el operativo policial desplegado frente a ese establecimiento educativo por el violento enfrentamiento que protagonizaron dos dos familias antagónicas en inmediaciones del lugar.

Los tres sujetos implicados recibieron la imputación en una audiencia celebrada en la Sala 3 de los tribunales locales y las medidas alternativas se deben a que las penas para el delito atribuido no superan el año de prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter