Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En helicóptero y unimog, rescataron a 14 personas con problemas de salud en el inundado norte provincial

Los rescates se dieron durante la última semana en operativos conjuntos entre el Gobierno provincial, el Ejército Argentino, personal policial y miembros de Bomberos Voluntarios. Las personas fueron auxiliadas de las zonas rurales de los departamentos Vera, 9 de Julio y áreas linderas con la provincia de Santiago del Estero, afectadas por los excesos hídricos.
LUNES 06 DE MAYO DE 2019

En operativos conjuntos entre el Gobierno provincial, el Ejército Argentino, personal policial y miembros de Bomberos Voluntarios, durante la última semana unas 14 personas fueron rescatadas de las áreas más afectadas por las inundaciones en el norte provincial por problemas de salud.

Los auxiliados son habitantes de las zonas rurales de los departamentos Vera, 9 de Julio y áreas linderas con la provincia de Santiago del Estero, afectadas por los excesos hídricos, informó la radio FM Vida de Fortín Olmos.

Para asistir a los pobladores, los equipos de rescate trabajaron con el apoyo del helicóptero del Estado provincial y un unimog del Batallón de Ingenieron Anfibios 121 de Santo Tomé.

Siguiendo la información publicada por el citado medio local, entre las 14 personas rescatadas, cuatro resentaban cuadros de gravedad. Uno de los más severos fue el de una mujer de 60 años que se econtraba postrada en una cama en el Paraje Las Quinientas, 50 kilómetros al noroeste de la localidad de Villa Minetti, con problemas de deshidratación y oxigenación.

Otro caso de gravedad fue el de un hombre de 80 años con Alzheimer que presentaba una desmejora en su salud y estaba en una vivienda ubicada al sur del paraje La Hiedra (Villa Minetti) con 40 centímetros de agua dentro de su hogar.

Además, durante los operativos se repartieron entre las familias aisladas 240 bolsones de alimentos y 1500 litros de agua minera.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter