La Justicia Civil falló a favor de un ciudadano santafesino y le ordenó al Estado provincial indemnizarlo por los daños causados en su vivienda por la inundación de 2003.
Sin embargo, el fiscal de Estado de la provincia apeló el fallo, que sienta precedente y le abre la puerta a miles de demandas similares.
Se trata de la primera demanda civil –entre miles– que llega a etapa de sentencia, luego del fallo en la causa penal, de febrero de este año, que condenó a dos ex funcionarios del gobierno de Carlos Reutemann.
El fallo del Tribunal Colegiado N° 4 de Santa Fe, fechado el 30 de abril, condena al Estado provincial a pagar la suma de 50.258 pesos por los daños ocurridos durante la inundación de 2003 en la vivienda de Rodolfo Oscar Langhi, situada en calle San Juan al 1600 de la capital provincial. Actualizado, el monto es de alrededor de 400 mil pesos, según cálculos de la Fiscalía de Estado.
En diálogo con LT9, el abogado y representante legal de Langhi, Oscar Radkievich. Ante el anuncio del Fiscal de Estado sobre la apelación del fallo, Rakievich admitió que esta decisión retrasará la finalización del proceso judicial. También agregó que a pesar de la actualización del monto reclamado, la cifra está lejos de acompañar el valor de los daños.