Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Provincia concluyó la readecuación de reservorio de Laguna La Picasa

Evitará que siga subiendo la altura de sus aguas y posibilitará que la misma se evapore.
SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2017

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, concluyó este viernes la obra de rectificación y readecuación del Reservorio Número 6 de La Picasa que evitará que el agua escurra sin control a la laguna y que aumente el nivel o altura de la misma.

Sobre la importancia de esta obra, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, explicó que “el reservorio 6 está ubicado aguas arriba de La Picasa” y que “como los otros que allí hay, nos permitirá ahora controlar el volumen de agua que se deriva a la laguna”.

También, el secretario destacó que “ahora cumplimos con la cota (altura o nivel del agua) acordada en el marco del Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca La Picasa, integrada por el gobierno nacional –a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación–, y por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

“De este modo seguimos avanzando en una solución conjunta, solidaria e interjurisdiccional para que La Picasa no genere más perjuicios en las provincias que compartimos la cuenca”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter