Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El conflicto en Electrolux se cobró una vida: un trabajador sufrió un infarto y murió

El conflicto laboral que se viene dando tuvo un episodio fatal cuando en la tarde de este miércoles un delegado gremial de la UOM falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de una escaramuza en las puertas de la empresa, en la ciudad de Rosario.
MIÉRCOLES 08 DE MAYO DE 2019

El conflicto laboral que se viene dando en Electrolux tuvo un episodio fatal cuando en la tarde de este miércoles un delegado gremial de la UOM falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de una escaramuza en las puertas de la empresa en la ciudad de Rosario.

Según contaron desde la propia Unión Obrera Metalúrgica, el delegado tuvo una descompensación y el bloqueo que mantiene un grupo de despedidos “no permitió el ingreso de una ambulancia para atenderlo, por lo que falleció en el lugar”.

Sin embargo, desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) aseguraron que la persona fallecida apoyaba a los trabajadores despedidos y que la ambulancia pudo ingresar sin problemas, ya que estaba a sólo tres cuadras del lugar.

Desde el sindicato denunciaron que detrás de la medida de fuerza que se viene manteniendo en el lugar “no hay trabajadores, sino intereses políticos”.

En la mañana de este miércoles un grupo de obreros había cruzado las puertas de la fábrica para cargar a mano insumos que no pueden ingresar por el acampe que una veintena de despedidos mantiene desde hace más de una semana para pedir su reincorporación.

El incidente llega un día después que la Justicia rechazara el pedido de terminar con el bloqueo. Y también de la tensión generada entre el grueso los trabajadores -que definieron en asamblea continuar con sus tareas- y los despedidos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter