Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Venezuela: detuvieron al vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Por su parte el autoproclamado presidente a cargo, Juan Guaidó, denunció: "Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr"
JUEVES 09 DE MAYO DE 2019

Zambrano, fue detenido ayer por agentes del (SEBIN), según  denunció la ONG PROVEA quien en una declaración condenó la detención del diputado: "Persecución a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aumenta la conflictividad", ha indicado la organización a través de su cuenta en la red social Twitter. 

"Maduro y su cúpula se empeñan en cerrar espacios para una solución a la crisis del país que no aumente el sufrimiento de la población", ha aseverado. 

Minutos antes, el propio Zambrano había alertado de que se encontraba rodeado por miembros del SEBIN en las inmediaciones de las instalaciones del partido opositor Acción Democrática. 

El vicepresidente de la AN ha subrayado que al no salir de su vehículo, el SEBIN ha utilizado una grúa para trasladarle a la prisión del Helicoide. 

"Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide", afirmó el vicepresidente de la Asamblea Nacional a través de Twitter. 

Por su parte, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado el "secuestro" de Zambrano, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retiró la inmunidad parlamentaria el pasado 2 de mayo.

El TSJ decidió admitir la responsabilidad del vicepresidente de la AN por delitos de traición, insurrección y rebelión. En concreto se le imputan los delitos de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado. 

Hasta el momento, el TSJ no se ha pronunciado contra Guaidó por los sucesos del pasado 30 de abril. El líder opositor ya está siendo investigado por su presunta implicación en la crisis eléctrica y por supuestas irregularidades fiscales. 

La crisis política en Venezuela se agravó el 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

En respuesta, Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres". 

El 30 de abril, anunció el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar a Maduro, asegurando que contaba con el apoyo de "un grupo importante" de militares. 

Sin embargo, la cúpula militar ratificó su lealtad al dirigente bolivariano, por boca del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y Maduro dio por derrotada la "escaramuza golpista" amenazando con acciones judiciales a los implicados.  (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter