Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Entregaron asistencia económica a productores del norte afectados por las inundaciones

El gobierno provincial repartió 4 millones 600 mil pesos entre 230 productores de los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio afectados por las inundaciones por lluvias registradas en el mes de enero.
JUEVES 09 DE MAYO DE 2019

Ya se realizaron 230 asistencias a productores de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado por 4.600.000 pesos, priorizando aquellos que se encuentran en zonas declaradas de desastre, según informaron desde el Plan del Norte.

“Tras la emergencia hídrica que padecimos hace unos meses en el norte santafesino, el gobierno provincial ya comenzó con la primera tanda de entrega de aportes a productores de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado. El único requisito era estar inscripto en el Registro Único de Producción Primaria (RUPP). Este trámite siempre estuvo disponible para realizarse de manera gratuita en el portal oficial del Gobierno de Santa Fe, como a través de instituciones de productores, vinculadas tanto a los grandes como pequeños. El productor puede ser dueño o no de la tierra, puede estar inscripto o no en AFIP, lo importante es contar con el RUPP”, indicó Sergio Rojas.

Además, el coordinador del Plan del Norte informó que “se tratan de aportes de 20 mil pesos que se transfirieron a los bancos de los tres departamentos, para ser adjudicados en un período que va desde el 23 de abril hasta este viernes 10 de mayo”.

Asimismo, Rojas resaltó que “en esta primera entrega, se priorizaron productores situados en la declarada zona de desastre, y el ministerio de la Producción ya se encuentra trabajando en la segunda tanda. Hasta el momento, se realizaron 230 asistencias por 4.600.000 pesos”.

“El gobierno provincial está siempre presente, en las buenas y en las malas. Nosotros caminamos diariamente el territorio y trabajamos en pos de las soluciones y mejoras, junto con las instituciones, los productores y los vecinos. Reconocemos que pueden faltar cosas, pero nadie puede decir que no cumplimos con aquello en lo que nos comprometemos”, concluyó.

Fuente: ReconquistaHoy

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter