Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Balearon al diputado radical Héctor Olivares en la esquina del Congreso

El presidente del Comité de la UCR de La Rioja está internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía. Murió el funcionario provincial que lo acompañaba. Se descarta que se haya tratado de un asalto.
JUEVES 09 DE MAYO DE 2019

Hoy a las 6:51 de la mañana, Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por un atacante desconocido en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El atacante, que se cree disparó desde un auto en movimiento con un acompañante, huyó.

Olivares recibió un disparo en una pierna y otro en el tórax. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto.

El diputado y su acompañante se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. 

Investigadores se encuentran en pleno relevo de la zona, pero pudieron anticipar que se trató de un acto premeditado.

La hipótesis, hasta ahora, es de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio. Se relevan cámaras de seguridad de la zona.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó en declaraciones a TN que el diputado está "en grave estado". "Lo están operando en este momento", continuó Crescenti. Olivares, por su parte, habría recibido una segunda bala en el torax.

Estela Andrades es la fiscal en turno a cargo de la investigación. El auto de los atacantes, por lo pronto, habría sido identificado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter