Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El intendente de Coronda respaldó a los Penitenciarios por la fuga de los presos

Marcelo Calvet, expresó su solidaridad al personal "que fue víctima de hechos de violencia" y ante otros casos de fuga "siempre fueron castigados para intentar cerrar las causas, cuando en realidad son las políticas las que fallan".
JUEVES 09 DE MAYO DE 2019

El intendente de Coronda Marcelo Calvet respaldó a los Penitenciarios por la fuga de los presos ocurrida ayer en la Autopista. En un comunicado de prensa sostuvo que "en mi carácter de Intendente Municipal de la Ciudad de Coronda, y por ende como representante de los habitantes de esta querida tierra, hago llegar mi total respaldo, solidaridad y apoyo a los empleados del Servicio Penitenciario que fueron víctimas de hechos de violencia en cumplimiento de su deber, expreso el deseo de que los lesionados se recuperen rápidamente y que tras esta situación traumática, los trabajadores sean amparados como corresponde".

"No es la primera vez que se dan estas situaciones donde los empleados corren riesgos innecesarios en la búsqueda de dar a los internos de la Unidad 1 todos los beneficios y comodidades que fuesen posibles. El problema es que en varias ocasiones se hace en detrimento de la seguridad y la salud de los empleados que en la mayoría de los casos pertenece a familias respetadas y honestas de nuestra ciudad", indicó más adelante.

En otro tramo del comunicado sostuvo que "ha habido fugas masivas, fugas individuales, no retornos de salidas transitorias y en todos los casos siempre ha sido castigado un empleado como mínimo para intentar cerrar las causas, cuando en realidad son las políticas las que fallan y en ningún momento se ha escuchado una autocrítica ni se ha presentado una renuncia de un funcionario penitenciario o de seguridad ante estos hechos que sin lugar a dudas ponen en riesgo la vida de los agentes penitenciarios. Ellos son los últimos en ser resguardados y los primeros en ser responsabilizados. Insto a mejorar el cuidado de los trabajadores en todo sentido y a hacer que su trabajo, de por sí difícil, tenga la misma sensibilidad humana que los hace resguardar la integridad de los privados de la libertad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter