Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia, bajo alerta por "tormentas fuertes" y "lluvias intensas"

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente dos alertas: una por tormentas fuertes que abarca el sur de la provincia de Santa Fe y otro por "tormentas y lluvias intensas" para el centro-norte santafesino.
JUEVES 09 DE MAYO DE 2019

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente dos alertas para el sur, centro y norte de la provincia de Santa Fe.

El primero es por "tormentas fuertes" y abarca: sur de Santa Fe, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre este área de cobertura "se desarrollan tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caía de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo", ampliaron en el informe. 

Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este entre la noche de hoy y la madrugada del viernes 10, informaron desde el organismo.

El otro alerta es por "tormentas y lluvias intensas" e incluye: centro y norte de la provincia de Santa Fe, centro y este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Centro y este de Formosa, Misiones, y centro y este de Santiago del Estero.

El SMN agrega que "sobre este área de cobertura se desarrollan en forma aisladas tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que entre lo que resta del dia de hoy y la madrugada del sabado 10 las mismas tiendan a extenderse a toda la zona. Estas tormentas pueden provocar en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo". 

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la noche del viernes 10 y el mediodía del sábado 11.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter