Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz se refirió a la fuga de presos y apuntó contra el Poder Judicial

En un breve contacto con la prensa durante una recorrida en San Justo, Miguel Lifschitz se refirió a la fuga de presos que tuvo lugar el miércoles en la autopista Santa Fe - Rosario y calificó el hecho como "desgraciado". Además criticó a la Justicia: "Esto me lleva a la reflexión de la facilidad con que a veces el sistema judicial genera beneficios para personas detenidas", comentó al respecto el gobernador", indicó.
JUEVES 09 DE MAYO DE 2019

En un breve contacto con la prensa durante una recorrida en San Justo, Miguel Lifschitz se refirió a la fuga de presos que tuvo lugar el miércoles en la autopista Santa Fe - Rosario y calificó el hecho como "desgraciado".

"Se está investigando si es que hubo una responsabilidad por acción u omisión de los agentes del Servicio Penitenciario, responsable de esos traslados. Esto me lleva a la reflexión de la facilidad con que a veces el sistema judicial genera beneficios para personas detenidas", comentó al respecto el gobernador.

Y continuó: "Estamos hablando de presos que estaban en Coronda y que se los trasladaba para que puedan estar cerca de sus familiares. Son decisiones que no nos corresponden, que son parte de lo que define el Poder Judicial".

"Creo que a veces hay que tratar de reducir al mínimo los riesgos, como en este caso. Porque no solamente se puso en riesgo a los agentes del Servicio Penitenciario involucrados, sino también a transeúntes o a personas que circunstancialmente pasaban por la autopista", indicó el mandatario apuntando a la órbita judicial.

Sobre el operativo para recapturar a los evadidos, Lifschitz sostuvo que "obviamente se está en la búsqueda de los prófugos. Ya hay algunos que han sido detenidos. Seguramente en los próximos días se va a detener al resto".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter