Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Detuvieron al segundo sospechoso del ataque a balazos contra Olivares y Yadón

El hombre capturado fue identificado como Luis Cano. El procedimiento se realizó en un edificio de Avenida Rivadavia al 1600.
VIERNES 10 DE MAYO DE 2019

Un hombre, identificado como Luis Cano, fue detenido en la mañana de este viernes 10 de mayo, considerado sospechoso del ataque a balazos que sufrieron este jueves el diputado Héctor Olivares y su amigo Miguel Marcelo Yadón, que falleció a raíz de la agresión. Según trascendió, sería un familiar de la esposa de José Jesús "el gitano" Fernández que fue detenido tras el ataque. La nueva detención fue realizada por agentes de Policía Federal Argentina, quienes llevaron adelante la captura que se produjo en un edificio de Avenida Rivadavia al 1600, en la zona de Congreso donde ocurrió el incidente. En tanto, quedó acusado por el momento del delito de encubrimiento, en una causa que investiga la fiscal Estela Andrades.

Se trata del segundo detenido en la causa, ya que este jueves 9 de mayo apresaron a Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, hermano de la esposa de "El Gitano", el hombre que estacionó su auto, un VW Vento, en inmediaciones al Congreso y esperó hasta la llegada del legislador y su asesor. Al verlos pasar, "El Gitano" abrió fuego contra Yadón y Olivares, volvió a su vehículo y, esperó unos minutos antes de irse. Incluso, un policía llegó antes de que escapara y estacionara el auto en su garage de la calle Mitre.  Cano Carmona figura en los papeles del vehículo: está autorizado para utilizarlo. Tiene 50 años y es correntino. Su actividad comercial en AFIP: transporte y almacenamiento. Poco después de cometido el ataque, la Policía ya había secuestrado el vehículo, identificado a su dueño y a su acompañante. Sin embargo, continúan las pericias y la investigación para obtener certezas de cómo y por qué mataron a Yadón e hirieron a Olivares, quien se encuentra muy grave.

La investigación, en la que también participa la Policía de Ciudad, es supervisada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullirch y su par en Ciudad, Diego Santilli. Cerca de las 6:50 de la mañana de ayer, un Volkswagen gris se estacionó detrás de un colectivo y espera con las luces encendidas. Minutos más tarde, llegan el legislador y el funcionario provincial, que pasan caminando por la vereda, y en ese momento comienzan los disparos. Cuando Yadón y Olivares caen al suelo, los atacantes se quedan en el lugar. Incluso, uno de ellos baja del auto y lejos de mostrar apuro, espera unos segundos y luego hace bajar del vehículo al acompañante, que se va caminando y cruza Avenida de Mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter