Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Caso D'Alessio: el ex espía Barreiro podría ser aceptado como "arrepentido"

El ex agente fue quien reconoció espionaje sobre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz y la ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles.
VIERNES 10 DE MAYO DE 2019

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla resolvió este jueves volver a citar a su juzgado al ex espía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Hugo Rolando Barreiro en el marco del escándalo de espionaje ilegal que encabezaba el falso abogado Marcelo D'Alessio, con el objetivo de que declare finalmente como "arrepentido" en la causa. PERFIL pudo saber que fue el fiscal Juan Curi quien pidió citar para el próximo martes 14 de mayo a Barreiro bajo los términos del artículo 41 del Código Procesal Penal, es decir, la figura del arrepentido, en la causa que comenzó como una presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest y viró a una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal. Barreiro fue quien en su primera declaración ante el juzgado de Dolores reconoció que se realizaron tareas de espionaje sobre la ex abogada de Leonardo Fariña, así como también al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, al tiempo que mencionó a periodistas que consumían información del espia Marcelo D'Alessio. Además, mencionó a los otros dos agentes detenidos con prisión preventiva en el caso: Ricardo Bogoliuk y Anibal Degastaldi.

“En distintas charlas con D’Alessio, él siempre me nombraba que trabajaba con (Ricardo) Bogoliuk y (Aníbal) Degastaldi, que el nexo o figura de autoridad de ellos era Pablo Piamonti o Pinamonti, no recuerdo bien el apellido. Esa persona era la que reportaba a lo más alto de la AFI. Estaba arriba de Bogoliuk y Degastaldi, pero debajo de los directores y asesores. Entre los asesores hay uno que se llama Darío Biorci”, describió. Este último personaje es el cuñado de Silvia Majdalani, la subdirectora de la AFI. Barreiro detalló que D’Alessio se jactaba de que sus trabajos tenían como destino final al organismo de Inteligencia del Estado. D’Alessio, contaba Barreiro, solía quejarse porque los ex policías Bogoliuk y Degastaldi le habían prometido que lo pondrían al frente de una dirección de delitos complejos dentro de la AFI.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter