Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Lo que hizo Marina Simian es poner sobre la mesa lo que está pasando con la ciencia"

Así lo consideró el científico Eduardo Dvorkin esta mañana por LT9, en referencia a la participación d ela científica en un programa televisivo en Buenos Aires. Además opinó que "para el gobierno la ciencia es un adorno".
VIERNES 10 DE MAYO DE 2019

El doctor Eduardo Dvorkin, Pte. del SIM&TEC SA, e integrante del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Ciencia y la Tecnología dialogó esta mañana por LT9 acerca de la aparición de una científica en un concurso televisivo días pasados en el programa "¿Quién quiere ser millonario?" que se emite todas las noches por Telefé.

"Creo que la aparición de Marina Simian fue creativa porque hizo visible lo que está sucediendo en el país, creo que el paso que hay que dar es entender bien por qué se está desfinanciando la ciencia, porque para este gobierno la Ciencia y Tecnología no forman parte de su propuesta de país, es una propuesta basada en la primarización de las materias primas, sin agregar valor, entonces la ciencia es un adorno", sostuvo Dvorkin.

"Lo que no entiende este gobierno es que la ciencia y la investigación no sólo se hace en las ciencias duras sino también en las ciencias sociales o blandas, Hoy la carrera de ingeniería tiene menos matrícula por la caída de la demanda de profesionales. Volvemos a la década de los '80 y '90", aseguró.

Por último, volvió a recalcar que Marina Simian utilizó una forma muy adecuada de visibilizar el problema de la ciencia, si una científica que está trabajando sobre cáncer de mama no puede seguir haciéndolo porque no puede comprar reactivos y va a la televisión es poner sobre la mesa lo que está pasando con la ciencia en la Argentina". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter