Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Oficializaron el cronograma de elecciones para elegir Presidente la Nación

Convocaron formalmente a primarias el 11 de agosto, elecciones generales el 27 de octubre y el balotaje el 24 de noviembre. A través ese proceso se elegirá presidente y vicepresidente de la Nación, senadores y diputados nacionales.
VIERNES 10 DE MAYO DE 2019

El Gobierno nacional convocó hoy formalmente a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales para el 11 de agosto próximo y a los comicios nacionales para el 27 de octubre, en tanto que el posible balotaje tendrá lugar el 24 de noviembre.

A través de todo ese proceso electoral se elegirá presidente y vicepresidente de la Nación, senadores y diputados nacionales, según lo indicó un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Los comicios se realizarán con el sistema electoral ya utilizado en elecciones anteriores, luego de que no prosperaran cambios legislativos a la forma de votación.

En los comicios, cada provincia elegirá diputados, en tanto que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego también elegirán senadores nacionales.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter