Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por la fuga de presos anunciaron cambios en el Servicio Penitenciario

Las medidas tienen el objetivo de esclarecer la fuga de presos ocurrida en la autopista y realizar las mejoras que sean necesarias para efectivizar el Sistema Penitenciario.
SÁBADO 11 DE MAYO DE 2019

A raíz de la fuga de presos ocurrida el pasado miércoles durante un traslado en la Autopista Rosario - Santa Fe, el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, resolvió adoptar las medidas necesarias para reorganizar las diversas áreas del Servicio Penitenciario provincial, e investigar a fondo lo acontecido en la autopista Rosario- Santa Fe.

En este sentido, Pullaro decidió que el Secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Coccocioni, se aboque a las funciones relativas a la Dirección General del Servicio Penitenciario, y coordinará acciones y políticas junto al Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba.

Así mismo se realizaron cambios en la Plana Mayor que integra el Servicio Penitenciario con cinco nuevos directores de las principales áreas, que a partir de la fecha ya cumplen funciones. El objetivo principal de este cambio es optimizar el funcionamiento del Servicio Penitenciario.

El constante aumento de detenidos en la provincia de Santa Fe, y un sistema de traslados que supera los 4000 mensuales, imponen un análisis y medidas respecto a los protocolos de esos traslados, los roles y responsabilidades de la cadena de mandos, el equipamiento utilizado y los esquemas de control.

Más del 90% de reclusos en la Provincia actualmente está dentro del sistema penitenciario. El aumento de detenidos obliga a revisar constantemente el funcionamiento para sostener el buen trabajo en materia carcelaria en la provincia y hacer las correcciones necesarias para seguir optimizando el Servicio Penitenciario.

Sistema Judicial

Asimismo, se impulsará un dialogo con el Poder Judicial referido a los beneficios de detenidos y los mecanismos de aplicación. Se debe buscar la manera de reducir al mínimo los traslados en los cuales se lleva a presos con condena a visitar familiares a otro punto de la provincia, con costos y riesgos innecesarios.


Plana Mayor
Dirección General de Plana Mayor:
Inspector General, Jorge Schechtel

Dirección General de Cuerpo Penitenciario:
Alcaide Mayor, Esteban Schmithalter

Dirección General de Régimen Correccional:
Alcaide Mayor, Ricardo Giménez

Dirección General de Operaciones:
Alcaide, Gastón Brun

Dirección General de Administración:
Alcaide, Emiliano Derotier


Además, fueron nombrados como nuevo Director de Coronda, el Alcaide, Andrés Luraschi y como nuevo Director de Piñero, el Alcaide, Juan Manuel Sobrevilla. En reemplazo de Schmithalter y Giménez, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter