Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prohiben en toda la provincia la venta de un aceite de oliva

La medida fue dispuesta por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y pesa sobre el producto marca "El Mendocino".
DOMINGO 27 DE AGOSTO DE 2017

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) del Ministerio de Salud provincial alertó sobre la prohibición de la comercialización en todo el territorio provincial del producto rotulado “Aceite de Oliva”, marca “El Mendocino”.

La medida fue adoptada porque el producto no está conforme a lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA) ya que el rótulo es inexistente en los registros de la provincia de Mendoza, cuya autoridad competente así lo confirmó ante la consulta realizada por medio de Sistema Federal de Gestión para el Control de los Alimentos (Sifega).

 El problema se suscita al no poder comprobar el origen y tipo de producción que tiene el citado producto. “El probable producto alimenticio carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte del mismo; lo que representa peligros/riegos para la salud ante la eventual circulación, distribución y/o consumo”, informó la Agencia.

El director provincial de la Assal, Eduardo Elizalde, consideró “necesario establecer una medida preventiva con la finalidad de reducir y/o eliminar los peligros/riesgos que generan los mismos”.

En cuanto al marco legal, el funcionario recordó que el artículo 5 de la ley Nº 18.286/69 establece que “en caso grave de peligro para la salud de la población, que se considere fundadamente atribuible a determinados alimentos, la autoridad sanitaria (…) podrá suspender la autorización de comercialización y expendio que se hubiere concedido".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter