Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rescataron a cinco alumnos varados por la inundación en una escuela del norte provincial

Sucedió en un establecimiento educativo rural en Fortín Atahualpa, a unos 20 kilómetros de Villa Minetti, localidad del departamento 9 de Julio.
MARTES 14 DE MAYO DE 2019

Cinco alumnos del Centro Educativo Radial (CER) Nº 462 ubicado en el paraje Fortín Atahualpa, a unos 20 kilómetros de Villa Minetti en el depatamento 9 de Julio, tuvieron que ser evacuados por la crisis hídrica que afecta al norte de la provincia de Santa Fe.

Ocurrió el pasado viernes, al ver que la situación empeoraba por el agua que ingresa a la región desde las provincias limítrofes, una maestra pidió ayuda a los Bomberos Voluntarios de Villa Minetti, que junto con Protección Civil de la Provincia y Salud, montaron un operativo para evacuarlos.

La zona ya estaba sin luz por la explosión de un transformador que abastece al paraje y a esto se le sumó una tormenta que complicó los caminos y los dejó aislados.

Ante este panorama, durante cinco días la docente y chicos de 3º, 4º, 6º y 7º del poligrado escolar comieron, durmieron y estudiaron en el pequeño establecimiento que depende de la Escuela Nº 603 de la localidad de San Bernardo pero el viernes finalmente tuvieron que ser rescatados por las vías del tren primero y luego en una traffic.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Minetti e integrante de Protección Civil, Germán López, contó al portal informativo UNO Santa Fe que evaluaron diferentes alternativas para rescatar a los alumnos y a la docente los sacaron con el tren "porque las vías pasan a metros de la escuela e hicimos el contacto con la gente de Vial Agro que está trabajando en las vías, pero tuvimos que hacer varias gestiones, porque ellos ya habían liberado las vías".

Fue así que a las 18 de ese viernes la empresa salió a buscarlos con una máquina perfiladora que se usa para trabajos en las vías y los trasladaron hasta Pozo Borrado; y luego por tierra hasta la comuna de Villa Minetti donde estaban sus familias. "Los llevamos con una trafic hasta donde estaban sus papás. Fue toda una experiencia", completó López en comunicación con el mencionado medio meriodístico.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter