Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La policía venezolana impidió a los diputados el acceso al Parlamento

Los militares atribuyen el cierre a una amenaza de bomba y la Asamblea Nacional lo califica de "engaño". En tanto se supo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela despojó de su inmunidad parlamentaria a otros cinco diputados
MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2019

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela despojó de su inmunidad parlamentaria a otros cinco diputados, dejando así sin protección legal a los catorce legisladores que han sido señalados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por los sucesos del 30 de abril. 

Un fuerte despliegue policial y de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) impidió este martes la celebración de la habitual sesión semanal de la Asamblea Nacional, el Parlamento elegido en 2015 controlado por las fuerzas críticas con el chavismo y declarado en desacato por el régimen de Nicolás Maduro. 

Los uniformados rodearon las dependencias del palacio legislativo y cerraron el paso a los diputados aduciendo motivos de seguridad por una supuesta alerta de bomba. La Cámara calificó ese argumento de "engaño" y aseguró en un pronunciamiento oficial que no interrumpirá sus actividades. "Si no sesionamos hoy, sesionaremos mañana", avisó.

La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, hubiera tenido que debatir sobre la "desaparición" del número dos de esa institución, Edgar Zambrano. El dirigente del partido Acción Democrática fue detenido la semana pasada por su participación en la operación que sacó a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

Días después de su arresto, se dejaron de tener noticias sobre su paradero. El vicepresidente del poder legislativo fue la primera víctima de la contraofensiva chavista. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Constituyente controlada por los fieles a Maduro despojaron de inmunidad a 14 diputados del entorno de Guaidó, exponiéndoles así a la acción de la justicia ordinaria. 

La última decisión del tribunal llegó horas después de la suspensión del Pleno con el señalamiento de Miguel Pizarro, Carlos Alberto Paparoni, Franco Manuel Casella y Winston Eduardo Flores. Como en otras ocasiones, la resolución no fue unánime y el magistrado Danilo Mojica votó en contra. (Notiamérica/El Pais)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter