Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Rossi aseguró por LT9 que "Cristina pidió ir en el camino de la unidad"

Después de la reunión de ayer en el Consejo del PJ, el diputado nacional consideró que "el camino que deseamos es un frente opositor unido que gane las elecciones en primera vuelta". Aseguró que será candidato a Presidente y en el caso que Cristina decide hacerlo declinará su postulación.
MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2019

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Agustín Rossi se refirió esta mañana por LT9 a la reunión del PJ realizada ayer en Buenos Aires que contó con la presencia de Cristina Kirchner. "Por lo que hizo ayer Cristina en el Consejo del PJ es ir en el camino de la unidad, ella sugirió construir un frente amplio y dijo que iba a estar en el lugar que más lo necesite. Nosotros celebramos cuando supimos que había aceptado la invitación y también creo hay un reconocimiento a la tarea que venimos realizando para conformar ese escenario de unidad, ese es el camino que deseamos, un frente opositor unido que gane las elecciones en primera vuelta".

Más adelante consultado por el triunfo de Schiaretti indicó que: "nosotros desearíamos compartir un frente con compañeros de todo el país, incluido a Alternativa Federal, todos decimos que queremos hacer algo distinto a Macri y queremos que deje de ser presidente en diciembre, entonces la pregunta es para qué hay que esperar a la primera vuelta si las diferencias que tenes las podes resolver en las Paso y te evitas el paso del ballotage donde es un voto difícil de prever, porque la gente opta, entonces a mi me parece que este es el análisis que tenemos que hacer".

Consultado sobre cómo la notó a la ex presidenta, Rossi dijo que "Cristina evitó hablar de candidaturas, se puso a disposición, dijo que iba a estar en el lugar donde sea más necesaria, lo que si está claro es que el nivel de impacto y protagonismo no lo tiene otro dirigente político en la Argentina, y su lugar de protagonismo va a ser muy alto".

Acerca de su propia candidatura Rossi, aseguró que "cuando tomé la decisión de ser candidato a presidente, lo que evalué es que ella no sea candidata, si ella es candidata no le veo sentido a mi candidatura, porque no son postulaciones personales sino que tienen que expresar ideas, entonces hasta el momento de las elecciones seré candidato y si ella decide serlo nos pondremos a su disposición".

Sobre las elecciones en Santa Fe aseveró que "estamos muy contentos con las Paso, nos posicionaron en primer lugar, hay una necesidad en la sociedad de cambio, y Perotti tiene todas las posibilidades de ser gobernador y vamos a ayudar para que eso se concrete. La foto de Bielsa con Perotti ayuda, porque María Eugenia fue depositaria de una enorme cantidad de votos. Creo que es más que importante y esperábamos que esto se diese porque ahora nos permite transitar con más expectativas las elecciones".

  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter