Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“El 80% de los departamentos del norte está bajo agua”

Lo estimó por LT9 el subdirector de Defensa Civil Zona Norte, Daniel Chersich. “Las pérdidas en agricultura y ganadería son totales” agregó el funcionario. Sigue la asistencia a las familias que están aisladas.
MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe estimó que el 80 por ciento de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado están afectados por la inundación. El subdirector de Defensa Civil - Zona Norte, Daniel Chersich, dijo esta mañana por LT9 que continúa la asistencia a las familias aisladas con helicóptero y con camiones unimog.

“Hay lugares donde la situación es triste por la inundación” graficó Chersich. Agregó que muchas familias que están aisladas en la zona rura son trasladadas a Villa Minetti. Y aquellas que se quedan en sus campos son asistidas con alimentos y fueron vacunadas para evitar enfermedades.

Los lugares más complicado son los que están en el límite con Chaco y Santiago del Estero por el avance de una masa de agua que baja de estas provincias. En el caso de Villa Guillermina, Chersich indicó que esperan la llegada de una maquina para armar una defensa al oeste y al norte de la localidad porque se rompió una ruta en Chaco, y existe la posibilidad de un ingreso de agua más importante.

En cuanto al porcentaje de zonas afectadas, el subdirector de Defensa Civil estimó que el departamento Vera tiene el 90% de sus distrito bajo agua, y en los departamentos General Obligado y 9 de Julio la afectación llega al 80%.

“Las pérdidas productivas serán muy grandes. Hay lugares donde no había bajado agua de diciembre, y ahora tienen el doble de agua. A medida que se satura la cuenca, no hay capacidad de absorción. Se perdió la cochea gruesa, no se pudo sembrar la fina. Y no va a bajar el agua en 3 ó 4 meses. En hacienda, las pérdidas son importante por la falta de terreno” concluyó Chersich.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter