Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Un muerto y miles de afectados por las inundaciones en Paraguay

A las torrenciales lluvias ocurridas el pasado fin de semana se sumó la llegada del frío que complica a las cientos de familias desplazadas por el agua
MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2019

El río Paraguay alcanzó los 6,98 mts. el domingo por las fuertes lluvias. Hay miles de damnificados que ahora deben lidiar, además, con la caída de las temperaturas que han puesto en jaque a los sistemas de asistencia

Miles de damnificados desde hace varios meses viven en casillas de madera y chapa en el centro de la capital paraguaya porque sus casas quedaron anegadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay. 

Las fuertes lluvias que cayeron entre el viernes y el sábado dejaron un muerto y agravaron la extraordinaria crecida que registra el río desde abril, según informaron las autoridades. El temporal provocó un aumento de 20 centímetros en el nivel del río, lo que lo mantiene por encima del nivel "crítico", establecido en 5,50 metros.

Las ciudades más castigadas fueron Asunción y Pilar, a 300 kilómetros al sur de la capital, indicó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa. Pilar quedó inundada en un 80 % y precisó de un operativo especial de emergencia. Pilar, está ubicada en el departamento de Ñeenbucú,, cerca de la frontera con Argentina. (EFE/Clarín)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter