Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Niky Cantard reclamó que la provincia habilite el Parque Industrial Polígonos II

Fue en el acto de firma de convenio de las dos nuevas empresas que se instalarán en el Parque Industrial Polígonos I. "Esto es crecimiento directo para la ciudad y la región; es incomprensible que se pongan más y más trabas", dijo en alusión al gobierno de la Provincia.
MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2019

El candidato a intendente Niky Cantard reclamó esta mañana al gobierno de la provincia que otorgue la habilitación del Parque Industrial Polígonos II que, según dijo, "está demorado hace tres años".

"La habilitación de Los Polígonos II está en suspenso desde hace tres años y hoy es fundamental para que esta zona industrial en el norte de nuestra ciudad pueda terminar de crecer y con ella la ciudad y su región", indicó Cantard, quien subrayó que "es ahora más importante que nunca" debido a que con la incorporación de las dos nuevas empresas en Polígonos I se colma la capacidad de lotes de este predio.

"De hecho -subrayó Cantard- una empresa que cumplía los requisitos tuvo que quedar afuera de esta firma porque ya está colmada la instalación de este predio industrial. Es incomprensible que no se habilite y se pongan más y más trabas", agregó.

"Si pensamos en la suma de Polígonos I y II más Interpuertos, en el que ya están interesadas dos empresas, y el Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras, obtenemos un perfil industrial y logístico muy importante para la región", indicó Cantard. "Esto implica empleo directo para muchas familias y crecimiento indiscutido para toda la región", agregó.

"Necesitamos un municipio aliado del desarrollo local y una Provincia con organismos más eficientes para brindar servicios, habilitaciones y apoyo al sector productivo y emprendedor", resumió Niky Cantard, quien también acompañó ayer la presentación que hizo el candidato a gobernador y actual intendente de Santa Fe, José Corral, ante industriales y comerciantes de la ciudad.

La ciudad, una aliada de la provincia

En este sentido, y en sintonía con la propuesta presentada ayer por José Corral y Anita Martínez, Cantard anticipó ayer ante industriales y comerciantes reunidos en la Asociación de Dirigentes de Empresas que "la ciudad será una aliada de la provincia" y adelantó que implementará "políticas de incentivos fiscales para el desarrollo de más empresas, fomentar la economía circular y promover la cultura empresarial".

"No hay trabajo sin empresas y por eso pondremos todo nuestro esfuerzo en acompañar a los emprendedores y pequeños empresarios para que crezcan, sin trabas y con igualdad de oportunidades", indicó.

+ Obras + Oportunidades

En este sentido, Cantard recordó la propuesta de la creación de una Aceleradora de Empresas en la ciudad, que favorezca la creación y radicación de empresas y facilite trámites de distinto tipo, una idea surgida del ciclo de encuentros Trabajando para Santa Fe con el sector industrial y productivo.

También fue en un encuentro del ciclo de ideas donde surgió otras de las propuestas que Cantard quiere llevar a la intendencia: la creación del Nuevo Centro de Innovación y Emprendedores, que funcionará en los Galpones de Pedro Vittori; y la creación de nuevos centros comerciales a cielo abierto que movilicen la economía  y generen nuevos puestos de trabajo.

Esto incluye un plan de mejoras en esos centros comerciales "que contemple iluminación, señalización de ingresos y sectores, ordenamiento de calles transversales y estacionamiento, carga y descarga, corredores verdes seguros, integración barrial para mejorar la circulación peatonal y de bicicletas", según indicó Cantard.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter