Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron por homicidio al hombre que atropelló y mató al niño de 10 años

El fiscal del caso, Daniel Filippi, solicitó que el hombre de 37 años sea acusado del presunto delito de homicidio simple con dolo eventual, que contempla una pena a 8 a 25 años de prisión.
MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2019

El fiscal Daniel Filippi imputó en el mediodía de este miércoles a un hombre de 37 años cuyas iniciales son FL como autor del homicidio de un niño de 11 años identificado como Francisco Sueldo, ocurrido en un siniestro vial en inmediaciones de la calle Ángel Cassanello al 2200 de la ciudad de Santa Fe. 

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio simple con dolo eventual. El viernes se realizará la audiencia de medidas cautelares, en la que el fiscal solicitará la prisión preventiva del imputado.


El fiscal del caso,  Daniel Filippi

La imputación fue realizada en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la capital provincial ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara.

El hecho

El delito que investiga Filippi fue cometido el pasado lunes 13 a las 20:30. "El imputado circulaba al mando de su automóvil por calle Ángel Cassanello cuando, al pasar la intersección con calle Belgrano impactó desde atrás a un automóvil que circulaba en la misma dirección", manifestó el fiscal del MPA.

"FL circulaba aproximadamente a 90 kilómetros por hora mientras que el vehículo impactado había disminuido la velocidad para pasar por un reductor de velocidad. En el automóvil que recibió el impacto viajaban un matrimonio con su hijo de 11 años, quien lamentablemente resultó gravemente lesionado y falleció horas después en el Hospital de Niños Orlando Alassia", detalló Filippi.

El funcionario del MPA explicó que "a su vez, el vehículo en el que viajaba la víctima con sus padres, fue desplazado aproximadamente 50 metros e impactó a otro automóvil que también circulaba en la misma dirección".

Fuga

"Luego del siniestro, el imputado se dio a la fuga a pie sin brindar auxilio a las víctimas, teniendo en cuenta que esa calle tiene gran afluencia de vehículos, es un barrio muy poblado y está en una zona donde hay una escuela y una institución deportiva", relató el fiscal Filippi. 

En este sentido, destacó que "FL desarrolló su conducta sabiendo el peligro que representaba su accionar para la vida y la salud de las personas".

Imputación alternativa

El fiscal del MPA también realizó una atribución alternativa en la que imputó a FL como autor del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor agravado por haberse dado a la fuga, por no intentar socorrer a las víctimas, por conducir en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida y por actuar con culpa temeraria.

Junta médica

El funcionario del MPA explicó que "en función de un pedido del defensor del imputado, la jueza Carrara resolvió oficiar al médico forense para que examine a FL en virtud de las lesiones que dice padecer. También, a pedido del defensor, la magistrada resolvió oficiar a la Junta Médica de Salud Mental para que examine al hombre investigado”.

Testigos

"Es fundamental contar con testigos que hayan presenciado lo ocurrido", destacó el fiscal Filippi. Por este motivo, quienes puedan aportar datos que permitan esclarecer los hechos, pueden presentarse en la sede de la Fiscalía Regional Nº 1, Gral. López 3302 de la ciudad de Santa Fe.

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares se realizará el viernes en horario a confirmar. El fiscal Filippi adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter