Al menos 13 alumnos de la escuela Uruguay, ubicada en el sector norte de la ciudad, fueron hospitalizados con síntomas de intoxicación en el mediodía de este miércoles.
Los estudiantes tienen entre 10 y 11 años y presentaban vómitos y dolor de estómago, por lo que debieron ser trasladados al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y al Hospital Iturraspe.
Los chicos habrían ingerido algún alimento en mal estado en el comedor del establecimiento educativo ubicado en Av. López y Planes y Fray Cayentano Rodríguez de esta capital.
En díalogo con LT9, el director del hospital Iturraspe, Francisco Villano, informó que están aguardando los resultados de los estudios y los alumnos se encuentran estables.
"Aproximadamente a las 13:30 llegaron ambulancias trayendo niños de entre 10 y 11 años más o menos con la misma sintomatología. Todos habían comido en un comedor unos fideos con salsa y otros alimentos y tenían síntomas de intoxicación", indicó el doctor.
"Fueron evaluados por el servicio de Pediatría, se les hicieron una serie de análisis completos y se los dejó en observación con alguna medicación para contrarrestar los vómitos y los dolores. De todos modos no había ninguno con alguna descompensación importante. En el caso de que los síntomas persistan quedarán internados", concluyó Villano.