Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Yo soy Dios padre": el ilógico relato del protagonista del choque fatal en María Selva

El conductor que protagonizó el fatal choque en barrio Villa María Selva en el que falleció un niño de 10 años fue imputado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" en una audiencia celebrada en el mediodía de este miércoles. Por sus declaraciones, el defensor del imputado pidió que la Junta Médica de Salud Mental para que lo examine.
MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2019

El conductor que protagonizó el fatal choque en barrio Villa María Selva en el que falleció un niño de 10 años fue imputado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" en una audiencia celebrada en el mediodía de este miércoles.

El hombre identificado como Francisco Lascurain, un kinesiólogo de 37 años, declaró ante en los tribunales locales ante el fiscal Daniel Filipi y la jueza Rosana Carrara, que el lunes se trasladaba en su automóvil Toyota Etios por calle Ángel Casanello a alta velocidad porque estaba persiguiendo a un auto que lo había empujado desde atrás.

"Cuando sigo lo embisto en la parte de atrás lo que generó un deslizamiento del auto hacia el lado derecho que dio contra una vivienda", explicó Lascurain. Y aseguró que cuando se bajó de su vehículo se acercó a ver si había alguna persona herida pero no vio a nadie, por lo que se fue hasta la esquina.

Según reconstruyó el portal UNO Santa Fe, el hombre fue interpelado por los vecinos que no le pudieron hacer daño porque, siguiendo su narración, él tiene "cabeza de acero y huesos de hierro".

"En un segundo me atacaron cerca de doscientas personas con ladrillos, palos y paragolpes de autos. Me liquidaron, me tiraron adoquines en la cabeza", afirmó.

Más adelante dijo que luego de eso se fue hasta su casa y esperó a la policía acostado, desnudo, hasta que lo fueron a buscar y lo detuvieron.

Fue en ese momento cuando su relato comenzó a tornar cada vez más inverosímil e ilógico, a punto tal que en el final de su declaración le dijo a la jueza Carrara: "Yo le quiero comentar que soy Dios. Yo soy Dios padre", hasta que fue interrumpido por su abogado defensor Sebastián Amadeo, representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Respecto de la declaración de Lascurain, el fiscal del caso explicó que "en función de un pedido del defensor del imputado, la jueza resolvió oficiar al médico forense para que lo examine en virtud de las lesiones que dice padecer. También, a pedido del defensor, la magistrada resolvió oficiar a la Junta Médica de Salud Mental para que examine al hombre investigado”.

Daniel Filipi pedirá la prisión preventiva el próximo viernes en una audiencia con horario a confirmar y si la magistrada hace lugar al requerimiento será el segundo caso en la ciudad de Santa Fe desde la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en 2014, en que una persona queda en prisión por un homicidio en un siniestro vial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter