Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Redrado: "Este año la inflación estará cerca del 40%, si no hay tensión cambiaria"

El economista y extitular del Banco Central se mostró preocupado por una "altísima inflación" y una actividad económica "parada". Afirmó que el Gobierno no le encontró la vuelta al proceso inflacionario y proyectó para mayo una suba de precios de 3,2%.
VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informara esta semana que la inflación de abril fue de 3,4% (la acumulada del año del 15,6% y la de los últimos 12 meses de 55,8%), el extitular del Banco Central, Martín Redrado, aseguró que todavía el gobierno no le encontró la vuelta al proceso inflacionario y que “Argentina está en estanflación”.

El economista se mostró preocupado por una “altísima inflación” y una actividad económica “parada”. Dijo que proyecta una suba de precios para 2019 en torno al 40%, siempre y cuando no haya tensión cambiaria durante dicho período.

“Estamos calculando que el piso de la inflación para del 2019 será del 40%, si no hay tensión cambiaria. Para mayo proyectamos un 3,2% y un 2,5% para los meses subsiguientes. Luego para septiembre y octubre, un piso de 2,2%”, señaló el exfuncioanario.

En tanto, destacó que “el plan llegar” del Gobierno –en alusión a la fecha de las elecciones presidenciales- está en la fase “aguantar el tipo de cambio” al tiempo que aseguró que “el peor enemigo del Gobierno no es un candidato, sino el dólar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter