Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El conmovedor momento en el que un gato detiene la crisis de llanto a un niño

Jayden Denton tiene necesidades especiales y encontró en su mascota el fiel compañero que siempre necesitó.
VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

Los animales son una gran pilar en la vida de las personas, pero también son una parte fundamental en ciertas terapias que tratan muchas enfermedades. Una mujer publicó un conmovedor video en Facebook en el que su hijo, que tiene un trastorno, es consolado por su gato.

Siendo un niño con necesidades especiales, Jayden Denton es propenso a sentirse abrumado a veces, lo que lo lleva a tener crisis sensoriales ocasionales. A veces puede dificultar que Jayden se relacione con otros.

"Mi hijo tiene un trastorno del procesamiento sensorial y otros problemas. Cuando se sobrecarga, o no entiende, tiene arrebatos de llanto y es inconsolable", declaró a The Dodo Tonya Denton, la madre de Jayden. 



Eso, hasta que su familia rescató a Kitty, el gato de Jayden. La mayoría de las veces, Kitty parece ser una especie de gato típico, juguetón y curioso, y no es ajeno a los ataques de rebelión violenta. Pero la madre de Jayden pronto descubrió un lado completamente nuevo para Kitty.

Resulta que, el gato era exactamente lo que Jayden necesitaba cuando los tiempos para él son más difíciles. En lugar de asustarse cuando las emociones de Jayden aumentan, Kitty es todo lo contrario.

"Empezamos a ver que Kitty siempre corría hacia él durante las crisis. Durante sus crisis, Kitty le lame la cabeza hasta que logra que Jayden se calme. Esta ha sido la única manera de calmar a Jayden", explicó Tonya. La familia de Jayden había intentado todo para ayudarlo a sentirse cómodo en momentos como esos. Pero nada funcionó como Kitty.

"Este gato lo ha cambiado todo. Ver su vínculo, como su madre, no es solo asombroso, sino especial ver a un gato tan loco venir a él en sus momentos de necesidad", declaró Tonya.

La presencia del gato en la vida de Jayden no solo es útil durante los momentos más estresantes. El simple hecho de tener a Kitty cerca parece ayudarlo a anclarlo en un mundo que de otra manera podría sentirse aislado.

"Kitty hace feliz a mi hijo, y es como si se entendieran. Es un sentimiento feliz saber que mi hijo tiene un mejor amigo", señaló la madre. 

Fuente: T13.cl



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter