Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lanzan una convocatoria para adoptar a cuatro hermanitos de entre ocho y 14 años

La Justicia provincial y el Gobierno de Santa Fe lanzaron una convocatoria para la adopción de cuatro hermanos de entre 8 y 14 años -tres nenas y un varón-, que se encuentran en un hogar de la localidad de San Lorenzo. Por expreso pedido de los pequeños, se busca a una familia que pueda albergar a los cuatro niños sin que sean separados.
VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

La Justicia provincial y el Gobierno de Santa Fe lanzaron una convocatoria para la adopción de cuatro hermanos de entre 8 y 14 años -tres nenas y un varón-, que se encuentran en un hogar de la localidad de San Lorenzo.

Por el pedido expreso de los pequeños a las autoridades para, se está buscando a una familia que pueda albergar a los cuatro hermanos sin que sean separados.

La prestación se hizo esta en la mañana de este viernes en los Tribunales Provinciales de Rosario, donde funciona la Corte Suprema de Justicia, y estuvo a cargo del juz de Cámara Civil Marcelo Molina, del juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Scola y del sercretario de la Función Pública de la Provincia, Matías Figueroa Escauriza, informó el diario La Capital.

Al respecto, el magistrado Scola calificó de inédito el hecho de que la convocatoria se realice a través del Poder Judicial, ya que "no hay antecedentes en la provincia y creo que tampoco a nivel nacional que, utilizando la estructura que nos brinda el Registro de Adoptantes (Ruaga), permitimos que las personas que quieran se vuelvan a anotarse para adoptar".

Y agregó que el objetivo principal de la iniciativa es "no separar a los hermanos, lo cual es muy duro, porque hace a su propia historia y a su derecho a la identidad y a su deseo de estar juntos".

La apertura del registro se realizará el próximo lunes y permanecerá abierta hasta el 31 de mayo. 

Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página www.santafe.gob.ar/convocaruagadurante las 24 horas.

Por otra parte el juez Scola anticipó que "próximamente vamos a hacer una convocatoria por cinco y cuatro hermanos más que se está tramitando en el tribunal de San Lorenzo", y aseguró: "Esto si trasciende es para que se anote cualquier persona de cualquier punto del país".

Hacia el final, el secretario de la Función Pública, Matías Figueroa Escauriza, señaló "hace algunas semanas atrás, en otra convocatoria múltiple, tres hermanitos lograron irse a vivir con una familia a la provincia de Córdoba. En ese trabajo hicimos un trabajo coordinado para que esa familia tuviera lo necesario para albergar a estos chicos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter