Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Procesan a Veppo con prisión preventiva, tras atropellar y matar a una agente de tránsito | Información General: Precisan que asesinan "a unas 22 mujeres por mes" en el país | Economia: Las reservas del BCRA perforaron los US$50.000 millones | Economia: La Campagnola paralizó su planta de Mar del Plata y suspendió a 76 trabajadores | Economia: Producción industrial cayó más del 6% en julio |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Detectan que productos para mujeres son en promedio 15% más caros

Un informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense reveló que los artículos de perfumería e higiene personal, juguetes, artículos de farmacia son los que registran una mayor diferencia.
LUNES 20 DE MAYO DE 2019

Los productos dirigidos a la mujer cuestan en promedio un 15% más que los destinados a los hombres, según un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense en grandes supermercados, farmacias y jugueterías de La Plata. 

Según se informó, sobre 45 productos relevados se detectó que los dirigidos a la mujer son 15,56% más caros respecto a los de los hombres: en los lácteos, la diferencia es del 23,03%; en los de perfumería e higiene personal es del 20,23%; en los de farmacia, de 15,74%; y los infantiles, de 14,76%. 

“Se ve una clara discriminación de precios por género. En función del conocimiento de mercado, los productores de estos artículos aplican valores diferenciados, lo que es una práctica que debe dejarse atrás si queremos una igualdad real entre las personas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter