Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Agresiones entre alumnos: Educación asegura haberse actuado según protocolo

Esta mañana en conferencia de prensa aseguraron que "trabajarán con los alumnos y las familias con el equipo socioeducativo", por el ataque con un arma blanca de un alumno a otro ocurrido ayer en el patio de la escuela 511.
MARTES 21 DE MAYO DE 2019

Esta mañana autoridades de la regional Cuarta de Educación brindaron una conferencia de prensa ante el caso de agresión con un arma blanca de un alumno a otro en el barrio santa Rosa de Lima. "El hecho de violencia que es grave forma parte de la violencia que está instalada en la sociedad y tenemos entendido que son conflictos que vienen de afuera y la escuela como lugar de encuentro es el escenario de estas situaciones, por lo tanto vamos a trabajar la convivencia en la comunidad y con las familias de estos chicos en particular. Las medidas con estos chicos van a ser trabajadas por el equipo socioeducativo desde lo pedagógico y las familias para garantizar el mejor escenario posible para su educación", sostuvo Noemí Gaidó, coordinadora pedagógica de Educación Media.

Además Gaidó explicó que "la escuela no denunció el hecho ocurrido sino que la denuncia fue hecha por una madre ante la policía. La directora se presentó en sede policial para entregar el arma blanca", sostuvo la funcionaria de la regional IV del ministerio de Educación y agregó que "la escuela intervino según el protocolo, desarmando a los chicos, la Justicia y la Policía seguirán con las investigaciones", claró Gaidó.

Cabe recordar que este lunes se conoció un video publicado en las redes sociales donde se ve a un chico que intenta agredir a otro con un cuchillo y rápidamente trascendió la información de que había sucedido en la escuela N° 512 “Alfredo Bravo”, ubicada en Estrada al 2200 del Barrio Santa Rosa de Lima.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter