Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzó un nuevo juicio a genocidas en Santa Fe

El tribunal oral federal de San Jerónimo y Primera Junta juzgará desde hoy a ex militares y policías acusados de integrar batallones criminales contra militantes políticos.
MARTES 21 DE MAYO DE 2019

El tribunal oral federal de San Jerónimo y Primera Junta, juzgará desde hoy a ex militares y policías acusados de integrar batallones criminales contra militantes políticos. El caso más resonante fue la masacre del 19 de enero de 1977 en Ituzaingó y Las Heras contra cuatro militantes.

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia convocó a la prensa esta mañana para informar acerca de esta instancia en la que serán juzgados militares y policías.  "Son aquellos que integraron verdaderos batallones criminales, para asesinar en sus domicilios o en la vía pública, a militantes políticos que denunciaban y resistían a la dictadura genocida", indicaron.



Uno de los citados como testigo es el ex legislador Jorge Giorgetti, quien esta mañana brindó su testimonio por LT9. "Ese día se escucharon gritos y comenzó una ráfaga de ametralladora pesada, ubicada sobre un trípode, desde una vivienda enfrente de calle Las Heras. Vi que el que disparaba estaba vestido de civil y con un pañuelo en la cabeza" añadió Jorge Giorgetti.

"La negra Gómez, una de las víctimas de la masacre de Las Heras e Ituzaingó, viendo lo que ocurría envolvió a su hijo con una frazada y lo depositó en el placard de un departamento del primer piso", contó Giorgetti.

"Los disparos venían de dos ametralladoras pesadas, una sobre Las Heras y otra sobre Ituzaingó, fue un verdadero asesinato porque no hubo enfrentamiento armado", destacó el ex diputado nacional.

"A los cinco minutos se sintieron gritos de la hija de la señora de Carlen, y después a las tres horas vi cuando bajé que estaba fallecida con una herida en el cuello y sobre un sillón", relató. "Además había dos varones más y se escuchó cuando lo mataron en el pallier del segundo piso. Durante dos horas la balacera fue continua", finalizó. 







NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter