Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Imputaron a cuatro guardicárceles por la fuga de los internos en la autopista

Se trata de cuatro de los 10 agentes del Servicio Penitenciario que viajaban junto a los presos del penal de Coronda, cuando se produjo el escape el miércoles 8 de mayo en la autopista Santa Fe - Rosario.
MARTES 21 DE MAYO DE 2019

Cuatro de los diez efectivos del Servicio Penitenciario que viajaban junto a losinternos que escaparon en la autopista a Santa Fe el pasado 8 de mayo al mediodía fueron imputados este martes.

Los acusaron de manera formal de facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos en calidad de coautores, entendiendo que podrían haber colaborado con los presos para que puedan escapar.

Ese día fueron nueve los internos que ganaron la calle con armas y huyeron hacia las zonas de Ibarlucea y Granadero Baigorria. Algunos fueron recapturados a las pocas horas, mientras que otro cayó el último martes. Hay otros cinco presos que aún permanecen prófugos.

En tanto, se esperan medidas solicitadas en relación a si los internos llevaban puestas las esposas al momento de fugarse, o si se abrieron con algún elemento o estaban mal colocadas. Desde Fiscalía se informó que el resto de los agentes, que son seis, serán imputados en los próximos días.

Interviene en la investigación la fiscal Karina Bartocci de Unidad de Violencia Institucional.

Aún continúan prófugos: 

Alfredo Patricio Rojas de 34 años que cumplía una pena a 25 años de reclusión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones graves.

Carlos Andrés D’Angelo de 33 años,  quien purgaba una pena a 23 años, con dos reincidencias, impuesta en marzo de 2017 por el homicidio en octubre de 2014 del comerciante Edgardo Giménez en la localidad de Granadero Baigorria.

Hugo Alberto Peralta de 37, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

Mariano Ezequiel Cardozo de 29 años, condenado a 14 años por el homicidio de un repartidos de huvos identificado como Luis Orlando Segovia, ocurrido en 2008.

Leandro Ubaldo Cabalié de 32, condenado por homicidio.

Con información de Rosario 3.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter