Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Proyectos para la construcción: "Si no se estimula el crédito estas medidas resultarán sólo un parche"

Así lo consideró esta mañana por LT9 el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, filial Santa Fe. Renato Franzoni, sostuvo que "no hay políticas de vivienda a nivel nacional".
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2019

Renato Franzoni, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, de Santa Fe se refirió esta mañana por LT9 al anuncio del Presidente de enviar un proyecto que reduzca la carga impositiva al sector por dos años y sostuvo que "es un anuncio que esperamos que se clarifique más. El estímulo a la actividad privada para construir viviendas para habitación debe darse no sólo por la reducción impositiva sino también por la reaparición del crédito", destacó Franzoni.

"Lo que tendría que haber son reglas claras en la economía para que se apoye a los desarrollos inmobiliarios que tienen una gran demanda y son imposible de adquirir. Viéndolo rápidamente, los anuncios no hacen a la cuestión de fondo que es incentivar al comprador y al que invierte en construir un edificio. La oferta va a recuperarse cuando se otorguen créditos a largo plazo y los desarrolladores apuestan a que esto va a cambiar pero las ventas reales son muy bajas", consideró. 

"Lamentablemente si no se desarrolla nuevamente el crédito estas medidas resultarán sólo un parche. Este gobierno no hizo foco en la gran necesidad de vivienda, no hay políticas de vivienda a nivel nacional. Los pocos planes apuntan a la clase media", destacó. 

Por último indicó que "desde el año pasado hubo una paralización de la obra pública porque el FMI pidió bajar el gasto público pero esto es errado porque es un avance en todo sentido, de infraestructura, con obras de escuelas, de rutas, de viviendas, hospitales, etc. La realidad de la provincia de Santa Fe en materia de obra pública es diametralmente opuesta a la nacional. Los pagos se cumplen en tiempo y forma, pero la inflación hace que los presupuestos que se asignan se vayan en redeterminación de precios por la inflación", añadió Franzoni.








NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter