Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Colonia Dolores celebrará este miércoles el año nuevo Mocoví

En la localidad del departamento San Justo, se realizará la tradicional celebración “que conmemora el fin de un ciclo de la naturaleza”.
LUNES 28 DE AGOSTO DE 2017

"Nosotros recibimos el nuevo año y es un tradición de hace muchos años, después fue pasando a lo litúrgico, y desde allí se empezó a festejar el día de Santa Rosa, pero para nosotros es el nuevo ciclo que comienza y lo festejamos el 30 de agosto que es Santa Rosa", comenzó diciendo César Coria, miembro de la comunidad Mocoví a LT9.

"Las actividades van a comenzar a las 10 un acto con los himnos nacionales y Mocoví, luego la tradición del fuego sagrado y rituales mocovíes, y actividades con la escuela bilingue de nuestra localidad. La celebración que se realizará el miércoles. También tenemos la FM que cumplirá tres años y también contribuyó mucho para nuestra cultura porque tiene un alcance amplio, llega hasta Romang, Alejandra y en la zona de la costa hasta Helvecia y proyecta y difunde nuestra cultura, lleva nuestras inquietudes y contribuye a que se nos reconozca también en la zona", agregó Coria.

Con respecto a la celebración, Coria explicó que "el saludo a los cuatro vientos es un agradecimiento a la naturaleza, que se realiza en todos los puntos cardinales".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter