Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Causa D'Alessio: la Cámara Federal confirmó que Stornelli está en "rebeldía"

La decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata ratifica así lo dispuesto anteriormente por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el caso que investiga una presunta red ilegal de inteligencia integrada por periodistas, abogados, legisladores y funcionarios judiciales y políticos.
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2019

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó este miércoles la declaración en rebeldía del fiscal federal Carlos Stornelli en la investigación por presunto espionaje y extorsión del operador judicial Marcelo D´Alessio. 

En su declaración, la Cámara decidió "confirmar la declaración en rebeldía dictada respecto de Carlos Stornelli dejando a salvo la inmunidad de arresto que de momento detenta el señor fiscal". 

Sin embargo, ordenó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que cumpla en forma inmediata con lo dispuesto en el artículo primero de la ley 25.320, que señala que "en el caso de que el magistrado no concurriera a prestar declaración indagatoria el tribunal deberá dictar su desafuero". 

Actualmente, la situación de Stornelli es analizada por una comisión en la Procuración General de la Nación y será su titular, Eduardo Casal, quien determine si se le inicia al fiscal federal un proceso de juicio político.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter