Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lavagna confirmó su precandidatura a Presidente por afuera de Alternativa federal, con el apoyo del socialismo

El exministro de Economía y Producción durante la presidencia de Néstor Kirchner anunció este miércoles que por ahora será precandidato a presidente por fuera del espacio Alternativa Federal que conforman Sergio Massa y algunos gobernadores peronistas no alineados con el kirchnerismo. En una entrevista con la señal de noticias C5N dijo que será precandidato de Consenso 19 que integra junto a dirigentes progresistas como Miguel Lisfchitz y Margarita Stolbizer
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2019

El exministro de Economía y Producción durante la presidencia de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, anunció este miércoles que por ahora será precandidato a presidente por fuera del espacio Alternativa Federal que conforman Sergio Massa y algunos gobernadores peronistas no alineados con el kirchnerismo.

Según afirmó el exfuncionario, la decisión de continuar como precandidato dentro de Consenso 19 se debe a "diferencias de fondo" que surgieron durante el encuentro que mantuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Shiaretti.

"Si, por ahora, por Consenso 19" (el espacio que forma junto a algunas figuras del progresismo como Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer), contestó Lavagna en una entrevista con el canal de noticias C5N al ser consultado sobre si iría por fuera de Alternativa Federal.  

"Si ahora en Alternativa Federal ha habido cambios, es su derecho, pero nosotros no tenemos por qué seguir ese camino", sostuvo Lavagna.

El precandidato a presidente comentó que durante la reunión con el gobernador cordobés en la noche del martes "surgieron algunas diferencias de fondo, con lo cual la reunión de hoy siguió solo con los del alternativa federal que es algo más chiquito que el Consenso 19".

"Las diferencias tuvieron que ver con la incorporación a las PASO de algunas personas que no habían estado", explicó Lavagna.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter