Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y acumuló la undécima caída consecutiva

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la economía argentina acumuló en marzo su undécima caída mensual consecutiva y cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2019

La actividad económica se derrumbó 6,8% en marzo en forma interanual, acumuló su undécima caída mensual consecutiva y cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos. 

Según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en marzo último, respecto de febrero, el indicador registró una caída del 1,3%.

Si se tiene en cuenta los distintos segmentos, la mayor caída se fue en el comercio mayorista, minorista y reparaciones, con -14,6 %, seguida por Intermediación financiera (-13,9%), Industria manufacturera (-13,2 %), Impuestos netos de subsidios (-10,7%), Construcción (-7,1%) y Electricidad, gas y agua (-6,1%).

El único sector que no registró caída, sino que, por el contrario, creció 10,8 % fue Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; seguido por Enseñanza (1%) y Servicios sociales y de Salud (0,01%).

Además, en marzo el valor del peso cayó cerca del 10%, y la inflación fue de 4,7 %, en el marco de una fuerte caída del consumo que viene influenciando en una fuerte recesión. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter