Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Fue a visitar a su novia y lo detuvieron para ser juzgado por asesinato

Un joven de 25 años que era buscado por un mortal ataque a balazos ocurrido hace cuatro años en la ciudad de Santa Fe fue apresado ayer.
VIERNES 24 DE MAYO DE 2019

Un joven de 25 años que era buscado por un mortal ataque a balazos ocurrido hace cuatro años en la ciudad de Santa Fe fue apresado ayer cuando fue a visitar a su novia. Se trata de Brian Edgardo Bogarín Gómez, quien estaba prófugo desde diciembre pasado cuando estando en libertad debía presentarse al juicio oral por el hecho y no lo hizo. Ahora se espera que finalmente se pueda llevar adelante el debate oral por el homicidio de Juan Pablo Córdoba, en el que también será juzgado Carlos David Alvarez, también de 25 años.

El homicidio de Córdoba ocurrió cerca de la medianoche del 19 de diciembre de 2015, cuando iba como acompañante de otro muchacho en una moto por avenida Peñaloza al 10.000 de la capital provincial. En ese marco se les acercaron dos hombres que iban en otra moto y les comenzaron a disparar.

Córdoba recibió un total de siete balazos calibre 9 milímetros: dos en el tórax derecho, uno en el brazo derecho, una en la muñeca izquierda, dos en la zona dorsal izquierda y uno en la zona lumbar izquierda. En tanto, el conductor de la moto en la que iba fue llevado a tiempo al Hospital Cullen y logró sobrevivir, para luego sindicar a los atacantes.

Preventivamente

Por el hecho fueron detenidos Bogarín Gómez, acusado de haber efectuado cerca de ocho disparos desde la moto que, según la imputación, manejaba Alvarez. Sin embargo el primero recuperó la libertad en abril del año pasado luego de cumplirse el plazo legal de dos años de prisión preventiva y cuando todavía no estaba fijada la fecha de juicio. En tanto, la defensa de Alvarez pidió el cese de prisión dos semanas antes del inicio del debate y entonces fue denegada.

Así en diciembre pasado ambos llegaron a juicio por homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado, Alvarez acusado como partícipe necesario y Bogarín Gómez como autor. Sin embargo, cuando estaba todo listo para el inicio del debate oral, el tribunal conformado por los jueces Rodolfo Mingarini, José García Troiano y Jorge Pegassano decidió postergarlo a raíz de que Bogarín Gómez no se presentó. Entonces se ordenó su captura.

El acusado se mantuvo prófugo hasta ayer cuando personal de la Tropa de Operaciones Especiales lo fue a buscar al barrio Punta Norte de la capital provincial con el dato de que iría a visitar a su novia. El joven de 25 años quedó detenido y se espera para las próximas horas el anuncio de una nueva fecha para la realización del juicio oral que había quedado pendiente.

Fuente: La Capital



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter