Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Impactante video de la balacera con policías involucrados que dejó dos muertos en Rosario

La imagen fue tomada por una de las cámaras ubicadas en la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires, minutos después de las 22 del martes. En la secuencia se observa que uno de los policías le dispara a un presunto delincuente que ya había caído al piso.
SÁBADO 25 DE MAYO DE 2019

Las imágenes de la balacera que dejó dos personas muertas, supuestos ladrones según la versión oficial, el martes por la noche en la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires se conocieron este viernes y aportaron conmoción a un caso que todavía tiene muchos interrogantes y policías imputados.

En la secuencia se muestra el accionar de dos policías que arriban a la esquina en un patrullero. Segundos más tarde se produce un enfrentamiento entre uno de los agentes y el joven -que horas más tarde perdería la vida-. Mientras tanto la mujer que sostenía la moto se cae -ella también fallecerá en el Heca-. Después ingresa al plano el segundo policía y le dispara al presuento delincuente cuando ya estaba en el piso. 



En el video que se dio a conocer, el reloj marca las 22.10. El verde del semáforo les daba a los vehículos que circulaban por 27 de Febrero, en tanto que el rojo frenaba a los que venían por Buenos Aires hacia el centro. Un patrullero aparece en escena y cruza la avenida con sus luces encendidas, se pierde de la imagen y segundos más tarde una persona que estaba sola en una moto gira su cabeza hacia atrás observando una situación.

Lo siguiente que se percibe es que cae de la moto, mientras un hombre corre alrededor de ella. Detrás suyo un policía que sostiene con ambas manos su arma y le apunta, pero instante después cae al piso, aparentemente herido.

Desde allí el oficial sigue disparando, aunque por la izquierda de la imagen entra ahora el hombre perseguido, quien cae al piso en la vereda y detrás suyo se ve al otro policía que intervino. Este es el momento más crudo de la secuencia, cuando se observa que el efectivo levanta el arma y dispara hacia el cuerpo de quien ya está en el piso, que horas más tarde murió en el hospital.

Tras esto, ambos uniformados se acercan a quienes luego fueron las dos víctimas fatales. El hecho que origina esta situación no es claró: primero fuentes oficiales hablaron de un intento de robo a una mujer por parte de las dos personas que luego fallecen, pero esa mujer no ha aparecido para declarar en la causa a pesar del llamado público que se hizo desde Fiscalía para que se presente.

En tanto, este viernes por la tarde eran imputados los dos policías, que fueron detenidos tras el hecho.

El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, a cargo del caso, definió las imputaciones de los policías en base a imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona que llegaron a sus manos.

Según trascendió, para uno de los agentes podría pedir una imputación por “homicidio doloso”; es decir, haber matado a conciencia y en el marco de, por lo menos, un abuso de la fuerza.

Hasta el momento la Fiscalía informó que se levantaron 17 vainas servidas que fueron enviadas a peritar. Serían del personal policial que participó en el procedimiento, ya que al joven fallecido se le incautó un revólver calibre 38, un arma cuyo mecanismo no expulsa las vainas servidas, sino que quedan en el tambor. Por este motivo, el fiscal investiga si hubo un "exceso" o "abuso" en la cantidad de balazos –y su forma– efectuados por los uniformados.

El relato de una testigo

El testimonio de una testigo que vio la escena antes de la llegada del fiscal en turno coincide con el contenido del video. Esa versión indicó que una moto roja con dos ocupantes, “un chico y una chica”, estaba parada en 27 de Febrero y Buenos Aires, en el parque Yrigoyen, poco después de las 22 de este martes; detrás estaba estacionado un utilitario blanco, donde iban dos civiles, y también había una patrulla, “cruzada atrás”, según describió.

“Parece que se bajó de la patrulla un policía y hubo una discusión con el motociclista. Ahí se escucharon primero dos tiros. Después se vio un forcejeo entre este uniformado y el motociclista, que cayó al piso. Ahí se escucharon como seis tiros más, en otra secuencia. El motociclista quedó inmóvil en el piso y la chica que lo acompañaba fue auxiliada por el Sies y trasladada, esposada, al Heca”, completó este testigo.

Fuente: Rosario 3



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter