Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

UTA amenaza con un paro nacional para el martes 4 de junio

El gremio informó que continúa en conflicto por los salarios y amenaza con una medida de fuerza. En todas las modalidades en todo el país.
VIERNES 31 DE MAYO DE 2019

Unión Tranviarios Automotor lanzó un paro nacional para el martes 4 de junio por la falta de acuerdo sobre paritarias. Por lo tanto, corre riesgo el servicio de transporte urbano en la Ciudad de Snta fe y el transportre en todas sus modalidades en todo el país.

La medida de fuerza está prevista a partir de la hora 0. En un comunicado, el secretario del interior de UTA Jorge Kiener destacó la “necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”.

Además, agregó que buscan un acuerdo salarial que permita “recomponer el poder adquisitivo y asimismo acordar un aumento que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro”. El dirigente recordó además que la paritaria pactada en 2018 ya se venció en marzo de este año.

Para este periodo, desde el gremio plantearon a las empresas de micros de corta, media y larga distancia firmar de manera fraccionada por tres o cuatro meses y con una proyección anual total de aumento que debería superar el 40 por ciento.

A este pedido, el sector empresarial no tuvo ninguna respuesta ni ofrecimiento y se escudó en la crisis económica que atraviesa el país, la merma de subsidios y la baja rentabilidad del servicio. Con estos ítems, desde la cámara vienen pujando desde hace meses por nuevas subas en el precio del boleto.

Tras el anuncio de la huelga, los propietarios solicitaron a las autoridades de Trabajo de la Nación que corrieran traslado de la situación “a los poderes concedentes”, “a los efectos que adopten las medidas económicas necesarias para solucionar el presente conflicto”, lo cual se traduce en aumento de tarifas y/o exenciones impositivas.

De esta manera, el gremio ratifica el plan de lucha y se declara en estado de alerta. De no haber acuerdo, los colectivos no circularían el próximo martes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter