Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Messi, Icardi y Dybala, la trilogía para ir a enfrentar a Uruguay

Los tres se entrenaron ayer en el predio de Ezeiza y Sampaoli piensa ponerlos de titulares el jueves en el crucial partido en el Centenario.
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017

Con la presencia del capitán y emblema, el rosarino Lionel Messi, el seleccionado argentino comenzó a trabajar este lunes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, con vistas al partido del jueves ante Uruguay en Montevideo, por la 15ª fecha de las eliminatorias sudamericanas. Además del crack rosarino, quien viene de marcar dos goles en la victoria de su equipo ante Alavés, trabajaron junto a Jorge Sampaoli, entre otros, el también rosarino Mauro Icardi y Paulo Dybala, justamente la trilogía de ataque que piensa el entrenador Jorge Sampaoli para ir a atacarlo a Uruguay en el mismísimo Centenario. También ayer entrenó Sergio Agüero, aunque todo indica que el jugador de Inter cuenta con ventaja para ser titular el jueves.


Por lo pronto, el plantel se entrenó sin la presencia de los volantes Lucas Biglia y Marcos Acuña, quienes llegaron luego del entrenamiento, y Leandro Paredes y Emiliano Rigoni, quienes arribarán hoy desde Rusia. Los trabajos consistieron en realizar tareas de circulación en espacios reducidos y poco pudo saberse acerca de un posible equipo titular.
Las restantes dudas, si es que el técnico casildense las tiene, pasarían por un lugar en la defensa que estaría integrada por Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi, por el que pelearían Javier Mascherano, Javier Pinola y Federico Fazio, y por completar dos de los tres casilleros del mediocampo. En esa zona, si llega bien Biglia será titular, al igual que Angel Di María, mientras que Guido Pizarro y Leandro Paredes se disputarían un lugar en el centro del campo, y Lautaro Acosta, Emiliano Rigoni y Augusto Fernández pelearían por un lugar en la banda derecha.


Afuera de esa carrera para estar en Montevideo, y también del próximo encuentro del martes ante Venezuela en el estadio Monumental, quedó Manuel Lanzini, quien participó de la gira por Oceanía y Asia, desafectado ayer por una lesión en la rodilla derecha, como pasó con Salvio.


Además de los mencionados anteriormente, trabajaron ayer bajo las órdenes de Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece, los arqueros Sergio Romero (será titular), Guzmán y Rulli; los defensores Nicolás Pareja y Fabricio Bustos, los volantes Ever Banega, suspendido ante Uruguay, y Javier Pastore, y los delanteros Joaquín Correa y Darío Benedetto.


Tapia y el Zurdo con Leo

Fue el primer entrenamiento en Ezeiza que condujo el casildense Jorge Sampaoli desde que se puso el buzo de técnico de la selección argentina. En un pasaje del entrenamiento, realizado a puertas cerradas a excepción de los últimos cinco minutos, el presidente de AFA, Claudio Tapia, y Sampaoli se apartaron y dialogaron durante algunos minutos con Messi, quien podrá jugar el jueves luego de la anulación de la sanción de cuatro fechas de suspensión que recibió por la expulsión ante Chile, en la 13ª fecha. Además, Tapia también está expectante con relación al caso por la mala inclusión del jugador boliviano Cabrera, que puede cambiar las posiciones de la selección argentina de cara al partido del jueves en Montevideo. La resolución del tribunal se conocería mañana, justo un día antes del encuentro en el Centenario.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter