Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral acompañó a Macri en firma de acuerdo para promoción de la biotecnología

El intendente de la ciudad, José Corral participó en la Casa Rosada del acto de rúbrica del acuerdo sectorial para la promoción y desarrollo de la biotecnología.
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017

El intendente José Corral acompañó al presidente Mauricio Macri durante el acto de firma del acuerdo sectorial para la promoción y el desarrollo de la biotecnología, que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios, en Casa de Gobierno. “Pudimos participar de un hecho que tiene mucha importancia para la provincia de Santa Fe, y para nuestra ciudad en particular, que es la firma de este compromiso para desarrollar la Biotecnología. Estamos en un mundo que demanda cada vez más productos de lo que se llama la bioeconomía -que tiene que ver con los alimentos, los medicamentos, la energía, el ambiente-, y Santa Fe tiene investigadores y empresas biotecnológicas con una gran potencialidad para crecer”, explicó José Corral.


Durante el acto, Mauricio Macri anunció la reglamentación de la ley para el desarrollo de la biotecnología, que, entre otras cuestiones establece “una rebaja de impuestos”, según dijo al firmar el acuerdo sectorial en la Casa de Gobierno. Explicó que este acuerdo se alcanzó porque “lo hemos hecho a partir de apostar al diálogo, sentarnos en una mesa: gobierno, trabajadores, empresas y ver que herramientas podemos crear para que esto se dinamice. Aquí había una ley (biotecnología) pero alguien se olvidó hace más de 10 años de reglamentarla. Esa ley pone una rebaja de impuestos pero cada uno tiene que cumplir su rol”, afirmó Macri.

El acuerdo incluye entre sus ejes centrales la reglamentación de la ley de Biotecnología, compromisos de inversión y creación de empleo, la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la innovación y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter